jueves, 7 de febrero de 2013

Segundas oportunidades


Nosotros, como humanos, nos equivocamos y tropezamos con la misma piedra varias veces. Diariamente, nos podemos equivocar en cosas sencillas como por ejemplo; ir a la ciudad y equivocarnos de calle con el coche y tener que dar toda la vuelta otra vez, o también, tenemos una cita, nos confundimos y no vamos el día que toca. Pero a veces, nos podemos confundir con cosas más graves, y podemos llegar  a hacer mucho daño a las personas que están a nuestro alrededor. Por eso necesitamos segundas oportunidades.
 Necesitamos que las personas, humanos, como nosotros, nos den una segunda oportunidad; en el trabajo, en pareja, la familia… Como ya he dicho antes, somos humanos, no somos máquinas. Las máquinas están programadas para hacer algo en concreto, pero nosotros no estamos programados y, a veces, hacemos las cosas sin pensar o razonar y lo hacemos mal. Las segundas oportunidades las necesitamos para poder rectificar nuestros errores, o al menos intentarlo. También hay que decir que a veces hacemos algunas cosas a conciencia y con maldad. Pensamos que si hemos hecho las cosas con maldad no es justo tener una segunda oportunidad, pero aunque no nos las merezcamos, las debemos recibir si estamos dispuestos a cambiar.
En conclusión, creo que todos hemos necesitado o necesitaremos segundas oportunidades en nuestra vida, así que las debemos recibir aunque no hayamos actuado de manera correcta, pero nosotros también debemos cederlas a las personas que nos han hecho mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario