miércoles, 19 de diciembre de 2012


La gente jubilada   

      Actualmente en España tenemos una tasa muy alta de gente mayor que no trabaja y a la que tenemos que mantener. Esto puede ser una cosa mala porque nosotros tenemos que pagar más impuestos para que el Estado pueda pagar a esa gran cantidad de personas, pero también, es una cosa buena porque estas son las personas que mueven la economía diariamente, sino fuera por ellos la economía del Estado estaría mucho más estancada y la crisis sería más profunda.
      Estas personas también siguen ayudando a sus hijos porque cuando una familia se queda en paro, sin sueldo fijo para mantenerla, los padres (abuelos) siempre están dispuestos a ayudar y a dejar su dinero para que los hijos puedan comer, vestir y mantener a su familia, incluso les vuelven a acoger en su casa.
      También tenemos que pensar que estas personas han pagado durante toda su vida y ahora se merecen lo que les toca, aunque hay mucha gente que la han prejubilado a los cincuenta años y son una gran carga para el estado, porque solamente han vivido casi la mitad de su vida.
      Tendrían que cambiar un poco algunas de las leyes porque estas personas se podrían jubilar un poco más mayores, como en otros países, y así habría mucha más gente cotizando y menos a la que el estado le debería pagar. Esto supondría una tasa mayor de paro ya que actualmente no hay trabajo, pero en unos años cuando las cosas fueran a mejor y hubiera más trabajo las cosas estarían mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario