miércoles, 12 de diciembre de 2012


 Alzheimer  


El envejecimiento es algo natural y los problemas que conlleva el envejecer son comunes y en su mayoría aceptados por las personas, la memoria se va perdiendo y en general todas las capacidades físicas y cognitivas.  Pero la enfermedad de Alzheimer acelera el proceso de envejecimiento y la pérdida de memoria, las personas que lo padecen suelen ser mayores 65 años y pierden prácticamente el control de su vida.
Esta enfermedad, aparte de conmover a los que la padecen por el miedo de olvidarse de quien son, afecta mucho a las familias y a su economía. Cuando una persona padece esta enfermedad requiere muchos cuidados y ya no puede estar sola, es decir, las familias se tienen que hacer cargo de ellos, pagar a una persona para que los cuide o llevarlos a centros para mayores. Pero lo que es realmente grave de esta enfermedad es que se olvidan de quien son y a quien conocen y los familiares tienen que sufrirlo.
Desde mi punto de vista, la parte más grave de esta enfermedad es para los familiares, porque se sienten olvidados y rechazados algunas veces por los que han sido un día unos grandes padres o abuelos. Eso muchas veces les causa una depresión y con lo cual se hace mucho más difícil la convivencia con ellos y cuidarlos.
         El Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura y que cada vez la padecen más personas. Tendríamos que ayudar a que se investigara para así se lleguen a curar. Tenemos que tener en cuenta que nos podría pasar a cualquiera de nosotros en unos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario