miércoles, 19 de diciembre de 2012


La gente jubilada   

      Actualmente en España tenemos una tasa muy alta de gente mayor que no trabaja y a la que tenemos que mantener. Esto puede ser una cosa mala porque nosotros tenemos que pagar más impuestos para que el Estado pueda pagar a esa gran cantidad de personas, pero también, es una cosa buena porque estas son las personas que mueven la economía diariamente, sino fuera por ellos la economía del Estado estaría mucho más estancada y la crisis sería más profunda.
      Estas personas también siguen ayudando a sus hijos porque cuando una familia se queda en paro, sin sueldo fijo para mantenerla, los padres (abuelos) siempre están dispuestos a ayudar y a dejar su dinero para que los hijos puedan comer, vestir y mantener a su familia, incluso les vuelven a acoger en su casa.
      También tenemos que pensar que estas personas han pagado durante toda su vida y ahora se merecen lo que les toca, aunque hay mucha gente que la han prejubilado a los cincuenta años y son una gran carga para el estado, porque solamente han vivido casi la mitad de su vida.
      Tendrían que cambiar un poco algunas de las leyes porque estas personas se podrían jubilar un poco más mayores, como en otros países, y así habría mucha más gente cotizando y menos a la que el estado le debería pagar. Esto supondría una tasa mayor de paro ya que actualmente no hay trabajo, pero en unos años cuando las cosas fueran a mejor y hubiera más trabajo las cosas estarían mejor.

Hacer lo que nos gusta

      Cada persona tiene unos gustos diferentes, entonces, así, cada individuo tiene que adaptarse a la sociedad de una forma que esté cómodo.
      Si no hacemos lo que nos gusta, estamos amargados y siempre de mal humor, con un genio muy corto y a la gente de nuestro alrededor le es más difícil estar con nosotros. A este problema se le añade que si , por ejemplo, hacemos un trabajo que no nos gusta no seremos productivos ni buenos en ello y haremos la mitad del trabajo que haríamos si nos gustara. Esto conlleva a una difícil socialización y también es difícil que tengamos un trabajo durante mucho tiempo.
      Con nuestra vida, que es corta, tenemos que ser felices, estar con la persona que queremos, estudiar lo que nos gusta e intentar trabajar de lo que hemos estudiado.
      Así que desde mi punto de vista lo que nos hace feliz es lo que nos gusta, y para ello, lo tenemos que intentar.  

miércoles, 12 de diciembre de 2012


 Alzheimer  


El envejecimiento es algo natural y los problemas que conlleva el envejecer son comunes y en su mayoría aceptados por las personas, la memoria se va perdiendo y en general todas las capacidades físicas y cognitivas.  Pero la enfermedad de Alzheimer acelera el proceso de envejecimiento y la pérdida de memoria, las personas que lo padecen suelen ser mayores 65 años y pierden prácticamente el control de su vida.
Esta enfermedad, aparte de conmover a los que la padecen por el miedo de olvidarse de quien son, afecta mucho a las familias y a su economía. Cuando una persona padece esta enfermedad requiere muchos cuidados y ya no puede estar sola, es decir, las familias se tienen que hacer cargo de ellos, pagar a una persona para que los cuide o llevarlos a centros para mayores. Pero lo que es realmente grave de esta enfermedad es que se olvidan de quien son y a quien conocen y los familiares tienen que sufrirlo.
Desde mi punto de vista, la parte más grave de esta enfermedad es para los familiares, porque se sienten olvidados y rechazados algunas veces por los que han sido un día unos grandes padres o abuelos. Eso muchas veces les causa una depresión y con lo cual se hace mucho más difícil la convivencia con ellos y cuidarlos.
         El Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura y que cada vez la padecen más personas. Tendríamos que ayudar a que se investigara para así se lleguen a curar. Tenemos que tener en cuenta que nos podría pasar a cualquiera de nosotros en unos años.