domingo, 23 de septiembre de 2012


Tema: Los estudios de geografía
Tesis: Es necesario aprender geografía física.
Argumentos:
 -No sentirse perdido.
-Tener más cultura.
-Saber donde estás.
-Saber lo que te rodea.
-Saber mirar y entender un mapa cuando tienes que ir a algún sitio y usarlo.


La geografía en España. En nuestro país se estudia geografía para poder ubicarnos en un mapa, aprender sobre el relieve y lo que nos rodea. No como en otros países.

Es según que países no le dan importancia a la geografía. Cuando ven un mapa ni siquiera saben donde esta el Norte y Sur. Aquí en España le damos más importancia, entonces, siempre que vemos un mapa sabemos donde estamos y el relieve que nos rodea.

En mi opinión creo que es una parte importante que todo el mundo debería aprender, así  puedes ubicarte y no sentirte perdido en este planeta.

martes, 18 de septiembre de 2012


La violencia de género en un tema que hoy en día da mucho de que hablar y está muy presente en el tiempo que estamos. Cuando un hombre pega a una mujer, ya está provocando un caso de violencia de género,  o simplemente cuando la está maltratando psicológicamente.

Hace un tiempo, no hace tanto, las mujeres estaban infravaloradas y se hacia caso omiso de lo que pensaban y sentían. Hoy en día aún hay casos de violencia de género, los hombres infravaloran a las mujeres. Se ha creado una plataforma en contra del maltrato a la mujer en España. Cada vez son más las mujeres que piden ayuda cuando les ocurre un caso de éstos, tramitan una denuncia o llaman al número de emergencias. Pero aún ahora hay muchas mujeres que tienen miedo a denunciarlo y acaban ocurriendo sucesos trágicos.

En el texto ‘Prohibir’ de Azorín, se habla de que en España la palabra mandar se refiere a prohibir y esto afecta mucho en su política des de hace siglos. La expulsión de los judíos, gitanos, moriscos y extranjeros en general por ser diferentes es uno de los motivos. Hoy en día en España los inmigrantes, no son expulsados, aun queda un poco de racismo, pero normalmente ya no están infra valorizados.

Según mi opinión actualmente la palabra mandar(prohibición) aun sigue ahí, de una manera totalmente diferente. Hoy en día ya no tenemos prohibiciones de como tenemos que vestir o lo que podemos o no tener en casa, pero tenemos diferentes prohibiciones políticas que todo el país conoce y que si queremos vivir aquí las tenemos que obedecer sin rechistar. No tenemos elección!

martes, 11 de septiembre de 2012


DFO

Dificultades

-Morfosintaxis: Normalmente me cuesta identificar a los complementos de la frase y a veces clasificar las palabras
     -Como mejorar: Practicar haciendo frases y estudiarme bien los conceptos.
  
-Ortografía: Los acentos, y faltas del catalán
     -Como mejorar: Leer más libros y fijarme bien con las palabras, practicar escribiendo.

-Comentarios de texto: No escribo claro para que se pueda entender bien lo que digo, no tengo un nivel adecuado para la PAU.
     -Como mejorar: Estudiar mas literatura y practicar haciendo comentarios y leérmelo mas atentamente.

-Sangrías: Siempre me olvido
     -Como mejorar: Metérmelo en la cabeza.


Fortalezas

-Formato: Intento hacer los trabajos por ordenador así me quedan de forma clara y limpia!